MST reporta incendio que destruye parte del Campamento Esperança, Brasil

Se reportó la perdida de viviendas, alimentos, herramientas de trabajo e incluso animales. Foto :@brasildefato


29 de agosto de 2024 Hora: 22:54

Getting your Trinity Audio player ready...

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en Dourados (MS), Brasil, reportó este jueves un incendio que destruyó parte del Campamento Esperança. Pobladores presumen que el acto fue realizado por terratenientes.

Las llamas que destruyeron por completo al menos siete residencias tuvo lugar cuando juristas, indígenas y representantes de entidades de defensa de derechos humanos estaban  en la recuperación de Yvy Ajerê, en la Tierra Indígena (TI) Panambi Lagoa- Rica, en Douradina (MS).

LEA TAMBIÉN:

MST exige tierras públicas para familias brasileñas

Los damnificados denunciaron que los incendios iniciaron en las casas de las cuales sus residentes acababan de salir.

“Estaba abajo almorzando, cuando un hombre empezó a gritar que estaba en llamas”, narró una integrante de la comunidad .

“Mi hija acababa de irse. Parece que estaban esperando a que ella saliera para prender el fuego” argumentó la  residente.

El campamento que acoge a 270 familias y está localizado adyacente a la carretera MS-379, los residentes impidieron que el fuego se extendiera. Asimismo se reportó la perdida de viviendas, alimentos, herramientas de trabajo e incluso animales.

En caso de confirmarse la agresión se contabilizara como el segundo caso de violencia contra Campamento Esperança en el periodo de un mes, siendo el 4 de agosto, cuando la comunidad fue asediada por un grupo de al menos de diez pistoleros , que  incendiaron y dispararon contra la comunidad.

El incidente ocurrió luego que los habitantes del campamento Esperança regresaran de una caravana solidaria con los guaraní kaiowá en la TI Panambi Lagoa-Rica.

Autor: teleSUR - odr - NH

Fuente: Brasil de Fato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *